Este 29 de julio de 2024, el presidente José Raúl Mulino informó que el Gobierno de Panamá retira el personal diplomático acreditado en Venezuela.
Además, pone en suspenso las relaciones diplomáticas hasta que se realice una revisión de las actas que permitan conocer la genuina voluntad popular.
También informó que solitará una reunión del Consejo Permanente de la OEA, para que convoce a los ministros de Relaciones Exterior, con el objetivo de discutir la situación que se registra en Venezuela.
"No podemos mirar para otro lado ante el intento de golpe institucional a la decisión soberana del pueblo de Venezuela. Tengo claro que dentro de la democracia todo, pero fuera de la democracia nada. Panamá no será condescendiente a la manipulación", dijo.
El mandatario explicó que la relación establecida con la República de Venezuela se ha dañado: Primero, por el cierre unilateral por parte del gobierno venezolano del espacio aéreo para vuelos de Copa Airlines. Segundo, por lo acontecido el día de ayer: un avasallamiento al sistema democrático.